Artículo 346

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Artículo 346. El Gobierno formulará anualmente el presupuesto de rentas y ley de apropiaciones, que será presentado al Congreso dentro de los primeros diez días de cada legislatura. El presupuesto de rentas y ley de apropiaciones deberá elaborarse, presentarse y aprobarse dentro de un marco de sostenibilidad fiscal y corresponder al Plan Nacional de Desarrollo. 

En la Ley de Apropiaciones no podrá incluirse partida alguna que no corresponda a un crédito judicialmente reconocido, o a un gasto decretado conforme a ley anterior, o a uno propuesto por el Gobierno para atender debidamente el funcionamiento de las ramas del poder público, o al servicio de la deuda, o destinado a dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo. 

Las comisiones de asuntos económicos de las dos cámaras deliberarán en forma conjunta para dar primer debate al proyecto de Presupuesto de Rentas y Ley de Apropiaciones. 

Inciso 1o. modificado por el artículo 3o. del Acto Legislativo 3 de 2011
Constitución Política de Colombia

Este es el Artículo 346 de la constitución política de Colombia, este articulo va incluido en el Capítulo 3: Del presupuesto del Título 12 - Del régimen económico y de la hacienda pública, esta constitución fue redactada en 1991 por la asamblea nacional constituyente de Colombia y está vigente actualmente al año 2018.
 
Consulta aquí que dice el Artículo 346 de la Constitución de Colombia para que sepas de que se trata este artículo.

La Corte Constitucional es la encargada de guardar la integridad de la carta política de Colombia.

Constitución Política de Colombia
Facebook Constitución Politica Colombiana Twitter Constitución Politica Colombiana
estadisticas