Artículo 171

Artículo 171. El Senado de la República estará integrado por cien miembros elegidos en circunscripción nacional. Habrá un número adicional de dos senadores elegidos en circunscripción nacional especial por comunidades indígenas. Los ciudadanos colombianos que se encuentren o residan en el exterior podrán sufragar en las elecciones para Senado de la República.

La Circunscripción Especial para la elección de senadores por las comunidades indígenas se regirá por el sistema de cuociente electoral. Los representantes de las comunidades indígenas que aspiren a integrar el Senado de la República, deberán haber ejercido un cargo de autoridad tradicional en su respectiva comunidad o haber sido líder de una organización indígena, calidad que se acreditará mediante certificado de la respectiva organización, refrendado por el Ministro de Gobierno.

Este es el Artículo 171 de la constitución política de Colombia, este articulo va incluido en el Capítulo 4: Del senado del Título 6 - De la rama legislativa, esta constitución fue redactada en 1991 por la asamblea nacional constituyente de Colombia y está vigente actualmente al año 2018.
 
Consulta aquí que dice el Artículo 171 de la Constitución de Colombia para que sepas de que se trata este artículo.

La Corte Constitucional es la encargada de guardar la integridad de la carta política de Colombia.

Constitución Política de Colombia
Facebook Constitución Politica Colombiana Twitter Constitución Politica Colombiana
estadisticas