Capítulo 4 - De la distribución de recursos y de las competencias
Capítulo 5 - De la finalidad social del Estado y de los servicios públicos
Capítulo 6 - De la Banca Central
Título XIII - De la reforma de la Constitución & Disposiciones transitorias
De La Reforma De La Constitución
Disposiciones Transitorias - Capítulo 1
Disposiciones Transitorias - Capítulo 2
Disposiciones Transitorias - Capítulo 3
Disposiciones Transitorias - Capítulo 4
Disposiciones Transitorias - Capítulo 5
Disposiciones Transitorias - Capítulo 6
Disposiciones Transitorias - Capítulo 7
Disposiciones Transitorias - Capítulo 8
Título Transitorio - De Las Normas Para La Terminación Del Conflicto Armado Y La Construcción De Una Paz Estable Y Duradera
Capítulo I - Sistema Integral De Verdad, Justicia, Reparación Y No Repetición
Capítulo II - Comisión Para El Esclarecimiento De La Verdad, La Convivencia Y La No Repetición Y Unidad De Búsqueda De Personas Dadas Por Desaparecidas En El Contexto Y En Razón Del Conflicto Armado
Capítulo III - Jurisdicción Especial Para La Paz
Capítulo IV - Reparación Integral En El Sistema Integral De Verdad, Justicia, Reparación Y No Repetición
Capítulo V - Extradición
Capítulo VI - Participación En Política
Capítulo VII - De Las Normas Aplicables A Los Miembros De La Fuerza Pública Para La Terminación Del Conflicto Armado Y La Construcción De Una Paz Estable Y Duradera
Capítulo VIII - Prevalencia Del Acuerdo Final Para La Terminación Del Conflicto Armado Y La Construcción De Una Paz Estable Y Duradera
Artículo 341 de la Constitución Política de Colombia
Modificado por el Acto Legislativo No. 02 de 2015, artículo 26°.Concordancias, vigencias y derogatorias. Sustitúyase la expresión “Consejo Superior de la Judicatura” con “Consejo de Gobierno Judicial” en el artículo 341 de la Constitución Política.
El gobierno elaborará el Plan Nacional de Desarrollo con participación activa de las autoridades de planeación, de las entidades territoriales y del Consejo de Gobierno Judicial y someterá el proyecto correspondiente al concepto del Consejo Nacional de Planeación; oída la opinión del Consejo procederá a efectuar las enmiendas que considere pertinentes y presentará el proyecto a consideración del Congreso, dentro de los seis meses siguientes a la iniciación del período presidencial respectivo.
Con fundamento en el informe que elaboren las comisiones conjuntas de asuntos económicos, cada corporación discutirá y evaluará el plan en sesión plenaria. Los desacuerdos con el contenido de la parte general, si los hubiere, no serán obstáculo para que el gobierno ejecute las políticas propuestas en lo que sea de su competencia. No obstante, cuando el gobierno decida modificar la parte general del plan deberá seguir el procedimiento indicado en el artículo siguiente.
El Plan Nacional de Inversiones se expedirá mediante una ley que tendrá prelación sobre las demás leyes; en consecuencia, sus mandatos constituirán mecanismos idóneos para su ejecución y suplirán los existentes sin necesidad de la expedición de leyes posteriores. Con todo, en las leyes anuales de presupuesto se podrán aumentar o disminuir las partidas y recursos aprobados en la ley del plan. Si el Congreso no aprueba el Plan Nacional de Inversiones Públicas en un término de tres meses después de presentado, el gobierno podrá ponerlo en vigencia mediante decreto con fuerza de ley.
El Congreso podrá modificar el Plan de Inversiones Públicas siempre y cuando se mantenga el equilibrio financiero. Cualquier incremento en las autorizaciones de endeudamiento solicitadas en el proyecto gubernamental o inclusión de proyectos de inversión no contemplados en él, requerirá el visto bueno del Gobierno Nacional.
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El gobierno elaborará el Plan Nacional de Desarrollo con participaciónactiva de las autoridades de planeación, de las entidadesterritoriales y del Consejo Superior de la Judicatura y someterá elproyecto correspondiente al concepto del Consejo Nacional dePlaneación; oída la opinión del Consejo procederá a efectuar lasenmiendas que considere pertinentes y presentará el proyecto aconsideración del Congreso, dentro de los seis meses siguientes a lainiciación del período presidencial respectivo.Con fundamento en el informe que elaboren las comisiones conjuntas deasuntos económicos, cada corporación discutirá y evaluará el plan ensesión plenaria. Los desacuerdos con el contenido de la parte general,si los hubiere, no serán obstáculo para que el gobierno ejecute laspolíticas propuestas en lo que sea de su competencia. No obstante,cuando el gobierno decida modificar la parte general del plan deberáseguir el procedimiento indicado en el artículo siguiente.El Plan Nacional de Inversiones se expedirá mediante una ley quetendrá prelación sobre las demás leyes; en consecuencia, sus mandatosconstituirán mecanismos idóneos para su ejecución y suplirán losexistentes sin necesidad de la expedición de leyes posteriores. Contodo, en las leyes anuales de presupuesto se podrán aumentar odisminuir las partidas y recursos aprobados en la ley del plan. Si elCongreso no aprueba el Plan Nacional de Inversiones Públicas en untérmino de tres meses después de presentado, el gobierno podrá ponerloen vigencia mediante decreto con fuerza de ley.El Congreso podrá modificar el Plan de Inversiones Públicas siempre ycuando se mantenga el equilibrio financiero. Cualquier incremento enlas autorizaciones de endeudamiento solicitadas en el proyectogubernamental o inclusión de proyectos de inversión no contemplados enél, requerirá el visto bueno del Gobierno Nacional.